GALERIA DE IMAGENES

martes, 8 de septiembre de 2015

FRASCO CALLEJERO

Esta es la historia de un frasco con tapa, y resulta que un día a su dueño se le rompió, y muy malhumorado seguramente lo tiro a la calle para que se lo llevara el recolector de residuos. Por allí paso mi hijo Lucas y lo vio, y también lo ignoro. Cuando me vio me comento del frasco y le dije - ¿Por qué no me lo trajiste? – por supuesto que le dije nuevamente anda a buscarlo y aquí esta ahora adornando mi mueble.
Simplemente lleva tres pasos para reciclarlo y te los voy a explicar, obviaremos pequeños detalles como lavado, secado, etc.

Paso 1:
Cortar venecitas, azulejos o restos de vidrios que te gusten y pegarlos con silicona transparente y a la vez usa tu idea y forma dibujos. Aquí no aplique ningún molde. Dejar secar 24 hs.










Paso 2:
Preparar cemento blanco (tal cual lo hace un albañil), y untar todo el dibujo creado. Hacer que el cemento penetre bien entre las venecitas. Antes de que se endurezca del todo, humedecer una esponja y pasarla por encima de todo el cemento, para emparejar bordes y liberar nuestro dibujo. Dejar secar 24 hs.





Paso 3:
Con una esponja humedecida en tempera de color magenta (en tu caso el color que más te guste), pasarla por encima de todo nuestro trabajo haciendo que se cubra bien el cemento blanco. Más o menos a los 30 minutos pasar por encima una esponja humedecida con agua para sacar el color de las venecitas, frotando de manera suave para no sacar el color del cemento. Dejar secar 2 o 3 hs y luego pasar por encima de todo el trabajo pomada negra o betún de Judea, es lo mismo. En mi caso yo le pase pomada negra. Dejar secar bien. Limpiar del frasco y de las venecitas el exceso de cemento, tempera o pomada y listo…. No lustrar nunca el trabajo. Porque daría un efecto de producto de bazar. Solo con el tiempo nos ira mostrando su brillo propio.
La técnica se llama, trencadis o mosaiquismo
 “DISFRUTALO Y LIBERA TU IMAGINACIÓN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te espero... visitame y déjame tu comentario.