GALERIA DE IMAGENES

sábado, 26 de marzo de 2016

MASCARAS DE TIZA Y PAPEL DE DIARIO

Esta técnica se hace preparando una masa de pulpa de papel de diario, plasticola y tiza.

Paso 1: Primero se corta papel de diario y se lo pone en un balde con agua y lavandina durante un tiempo estimado de 15 a 20 días.
Paso 2: Pasado este tiempo se lo escurre bien tratando de dejar casi nada de agua.
Paso 3: Luego sobre la mesa se hace un aro de tiza, como si fuésemos a preparar una masa real. Se le agrega 5 0 6 cucharadas de plasticola y se amasa. De ser necesario se le va espolvoreando mas tiza y la masa esta lista cuando no se pega en las manos.
Paso 4: Si vamos a hacer una cara, se hace un pequeño ovalo de diario (hacer bollo) y se lo embolsa en polietileno, se lo aplasta un poco y se le va dando forma de rostro ovalado ayudándose con cinta adhesiva.
Paso 5: Se va tomando trozos de masa y se lo va colocando encima de este molde y se va modelando el rostro deseado, al ser una masa tan maleable, simplemente se alisa con la yema de los dedos. De ser necesario y en determinadas zonas del rostro se usa una pequeña espátula. 

Si tuviésemos que continuar el trabajo al siguiente día por falta de tiempo, simplemente se la tapa con un trapo húmedo para que no se seque y así al día siguiente continuar modelando.
Si durante el trabajo notamos que no se alisa, simplemente y sin abusar mojamos nuestras manos para ablandar la masa. No abusar con el agua.
Es una bella técnica, fácil, divertida y cada uno usara su imaginación para cada creación.
Paso 6: Se deja secar el tiempo que sea necesario, según la zona que residan puede necesitar más menos 7 a 10 días.
Paso 7: Se puede pintar con los materiales que a cada uno le guste. En mi caso particular las pinte con pomada de zapato color blanca y le fui agregando color.
Consejo: Es mejor dejarlas con la coloración mate. Si le dan brillo, parecerá como de bazar y esa no es la intención. Con el paso del tiempo y a medida que la limpiamos con una franela, por si sola van tomando brillo.  También es aconsejable rociarlas una vez al año en su parte posterior con algún antipolilla para prevención.
Esta es una masa muy noble, se embolsa en polietileno y se guarda en la heladera hasta por un año.




Estas mascaras que comparto con ustedes tienen alrededor de 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te espero... visitame y déjame tu comentario.