GALERIA DE IMAGENES

lunes, 17 de agosto de 2015

CARNIQUICHO "EL PERRO PLATENSE"

Cuantas veces mi viejo nos hablo de Carniquicho el perro que vivía de día en 7 y 49.

¿Por qué de día? - Porque según otros relataban a la noche se subía al micro 7 y al otro día regresaba. La cuestión es que allá por los años 60, Carniquicho fue un gran personaje platense. Siempre estaba en la confitería Paris y allí lo alimentaban.
Parece ser que un día la perrera se lo llevo porque mordió a un transeúnte, y se armo tal revuelo en la ciudad, que gracias a gestiones vecinales Carniquicho fue liberado y volvió a su esquina platense. Dicen que era manso y tranquilo y su pelaje amarillento.
Paso el tiempo y las huellas de la vida se fueron marcando en Carniquicho, viejo y cansino un día no regreso a su esquina platense, hasta que alguien conto que Carniquicho murió. Pero un poeta platense Ricardo Ibarlin en bellas letras lo homenajeo.
La imágenes son de revista Magazin... antiguamente salia los domingos con el diario El Día de La Plata.

3 comentarios:

  1. cuantas cosas que muchos no saben de la ciudad en la que viven...marcela

    ResponderBorrar
  2. en la actualidad nuevamente gastos. miguel

    ResponderBorrar
  3. Ja, Carniquicho era de mi abuelo. Cuando fallecio, mi abuelo lo embalsamó. Era comun en esa epoca embalsamar a su mascota, fue pasando de generacion en generacion y ahora lo tengo reposando en mi living.

    ResponderBorrar

Te espero... visitame y déjame tu comentario.