GALERIA DE IMAGENES

domingo, 7 de junio de 2020

PUENTE ALEJANDRO TERCERO. PARIS - FRANCIA

Puente Alejandro III

El puente Alejandro tercero o Ponte Alexandre III de la ciudad de Paris en Francia, se eleva sobre el rio Sena uniendo los Campos Elíseos y Los Inválidos, fue inaugurado en el año 1900. Este puente de 140 metros de largo por 40 metros de ancho tiene estimativamente 8 toneladas de estructuras metálicas.

Es un bellísimo puente ornamentado con 32 farolas de bronce situadas en las barandillas que iluminan todo el puente, observándose 4 farolas mas ornamentadas en los extremos del puente,  acompañando a 4 pairones de 17 metros de altura que tienen en su cumbre estatuas de Pegasos de bronce dorado que se encuentran de pie sobre sus dos patas traseras y simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.

 Diferentes estatuas de bronce y cobre entre las que  podemos ver las ninfas de Neva que  representan a Rusia y las ninfas del Sena que representan a Francia haciendo honor a la antigua alianza franco rusa. Ángeles y guirnaldas de conchas y flora marina que en su inauguración eran de un color similar a la miel brillante de la Belle Epoque francesa.
 En el año 1991 a 1995 el departamento de Monumentos Históricos de Paris se ocupo de su restauración junto a la empresa Eiffel Metal Construcción, trabajando en su restauración numerosos artesanos, , cristaleros, albañiles, doradores, broncistas, vidrieros, pintores todos ellos para darle al puente su original belleza dorada.
Laminas de oro de 24 quilates.
 El bellísimo color dorado de las estatuas y ornamentos se hizo con múltiples laminas de oro de 24 quilates.

En 1995 fue declarado monumento histórico, y en 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que forman parte de las orillas derecha e izquierda de las Riberas del Sena donde se observan numerosos monumentos.


 Pairones  con estatuas de Pegasos de bronce dorado
 
 
 
Enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te espero... visitame y déjame tu comentario.