GALERIA DE IMAGENES

domingo, 11 de agosto de 2019

UN VERANO A PURO FLAN

Verano de 1965, mucho calor en el mes de enero. Eran la 14 hs., todo el barrio dormía su siesta, pero mama aprovecho para baldear el patio y mojar la calle. Mi hermano y yo chapaleábamos el agua que mama tiraba y nos divertíamos mucho.  Mama nos dejó jugar y mientras tanto ella fue con la manguera a mojar  un poco la calle que era de tierra  para que cuando pasara algún auto no levantara mucha polvo.
Mama vio que venía un camión bastante ligero, y se corrió hacia un costado hasta que el camión pasara. Ella miraba que iba muy cargado de  alimentos secos como fideos, azúcar, yerba, harina, etc. Y pensó – va medio ligerito y hay muchos pozos en la calle-.  Lo ve pasar  y luego continúo regando la calle mientras miraba como el camión se bamboleaba por los huellones de la calle.
 
De repente,  ve caer del camión una caja, Mama le grito al camionero pero este no la escucho. Así mama dejo su manguera y fue hasta la caja cerrada y la levanto y miraba como el camión se alejaba.
Mama corrió la manguera hacia otro sector de la calle y se dirigió con la caja hacia el interior de nuestra casa, al pasar nos dijo: - el camionero no me escucho  cuando lo llame… en fin-,  y frunció sus hombros y  le dijo a mi hermano que corriera la manguera hacia otro lugar para que no se hiciera barro en la calle. Me fui con mama a la cocina, mi hermano vino corriendo y preguntaba que había en la caja.
Mama no abrió la caja, porque dijo que cuando el señor se diera cuenta volvería, porque quizás la vio por el espejo retrovisor del camión, entonces, vendría a casa a reclamarla. Así mama puso la caja en la alacena y regreso a continuar mojando la calle y nosotros a jugar en el patio con el agua.
Pasaron unos días y el señor del camión no regreso.
Así  escuchamos que mama le dijo a papa: vamos a ver que hay dentro de la caja. Papa la trajo de la alacena y la coloco encima de la mesa… la caja no tenía ninguna inscripción, solamente fecha de vencimiento de lo que había adentro y decía hasta junio de 1967/40 paquetes.
Abrieron la caja y sorpresa… eran 40 paquetes de flan…
 
Así mama empezó a hacernos flan a diario, todos eran de sabor de vainilla.

 
Que hermoso verano vivimos, no nos importaba el calor porque ese verano tenia sabor a flan de vainilla. Jamás me olvidare de esas bolsitas de celofán con letras azules que decía FLAN y su contenido de color amarillito… 
GRACIAS MAMA POR ESOS RICOS FLANES BAÑADOS DE CARAMELO QUE NOS HICISTES.
 

2 comentarios:

Te espero... visitame y déjame tu comentario.